sobresitssa

quienessomos

el Sistema Integral de Transporte Superficial, (Sitssa), es la empresa de transporte del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT).

Creada mediante el Decreto de Ley Nº 5.307, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.670 el 25 de abril de 2007. Se constituye con el registro de su Acta Constitutiva Estatuaria ante Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y estado Miranda, bajo el Nº 13 Tomo 1580A, en fecha 22 de mayo de 2007.

Inicia sus actividades administrativas con estructura organizativa básica, aprobada en Junta Directiva del 15 de junio de 2007. Sitssa inició sus operaciones comerciales el 28 de Agosto de 2007, con el primer despacho que parte desde las instalaciones del Terminal de Oriente "Antonio José de Sucre" como centro de operaciones, cuyos espacios e instalaciones estaban siendo recuperados y adaptados a las necesidades de la naciente empresa de transporte, hacia la ciudad de Maracay.

El Sistema Integral de Transporte Superficial, avanza hacia la construcción de un modelo de transporte social armónico y de bienestar común para todos los venezolanos, que favorezca a toda la sociedad sin exclusión.

Además surge por la necesidad de impulsar, fortalecer y articular los cinco motores de la revolución. Por esta razón es una empresa estratégica del Estado, orientada a la prestación de un servicio de transporte público con sentido de justicia social, que contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

 mision

prestar un servicio de transporte público de pasajeros, en las modalidades interurbano, urbano, turístico y estudiantil, utilizando de manera eficiente los recursos del Estado, con vehículos e infraestructura de alta tecnología y personal calificado.

vision

er una empresa estratégica del Estado Venezolano, con alcance nacional. Orientada a la prestación de un servicio de transporte público de pasajeros, con calidad y con sentido de justicia social, que contribuya a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.    

 

 

 

 

 objetivos

checkEstudiar y emitir opinión sobre los asuntos sometidos a su conocimiento por cualquier dependencia o institución involucrada en servicios de transporte público, planeamiento y revisión técnica.

checkCoordinar la aplicación correcta de las políticas de transporte público, su planificación estratégica, la revisión técnica, así como la regulación legal establecida por los órganos competentes en la materia.

checkVelar porque la actividad del transporte público, su planeamiento, revisión técnica, sus sistemas operacionales y el equipamiento requerido, sean acordes con los sistemas tecnológicos más modernos para garantizar la calidad de los servicios requeridos por el desarrollo de transporte público urbano, interurbano, turístico, estudiantil y especial.

checkPromover el desarrollo y la capacitación del recurso humano involucrado en la actividad, en concordancia con los requerimientos de un sistema moderno de transporte público.

checkConsolidar la Infraestructura de SITSSA y de las nuevas rutas a desarrollar para su incorporación a las ya existentes.

 

funciones

checkOfrecer una gama de servicios de transporte a nivel nacional, que permita la movilización de pasajeros de forma eficiente, segura y confiable, con visión de equidad social y compensación entre servicios rentables y sociales.

checkConformar una flota de unidades de transporte que permita al Ejecutivo Nacional atender situaciones de emergencia, eventos especiales, servicios regulares y atención a segmentos de la población que conforman el futuro de la Nación, como son los estudiantes.

checkAsistir y asesorar a otras instituciones en la conformación de empresas operadoras de transporte público.