Artículos

Detalles

Realizada primera reunión de directores de Gestión Comunicacional del MPPT

108A7485

Prensa MPPT (21.12.2017).- Con el objetivo de profundizar y elevar la gestión comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), este miércoles se reunieron en la sede central, en la sala “Ing. Orlando Russo Panella”, todos los directores de información de los entes adscritos a esta cartera Ministerial, lo que permitió también definir lineamientos para visibilizar el trabajo que se realiza el MPPT en beneficio de la población.

Durante la reunión se plantearon estrategias para masificar la información que genera el MPPT a través de sus actividades en pro de la optimización de las vías de comunicación y del transporte público.

También se propusieron nuevas metodologías que impulsen un uso más interactivo de las redes sociales de los entes adscritos al MPPT. Sobre este punto, se exhortó a fortalecer el trabajo audiovisual en estas plataformas digitales, con la finalidad de elaborar contenido más atractivo para los usuarios.

Igualmente, se destacó que se profundizarán los trabajos de limpieza y embellecimiento enmarcados en el plan Por Amor al Metro, y se recalcó en la necesidad de innovar esta campaña para hacerla más flexible y dinámica. Al respecto, Fontur indicó que actualmente trabajan en la impresión anuncios luminosos, carteleras informativas y afiches de la Misión Transporte.

Se acordó con los entes adscritos realizar una reunión mensual para evaluar los avances de los proyectos planteados, elaborar nuevas propuestas, sugerencias y analizar las debilidades para seguir avanzando en materia comunicacional en la Misión Transporte. En la reunión se planteó que se debe tomar conciencia de lo que debe ser la cultura metro para revalorizar la cultura ciudadana dentro de las instalaciones del subterráneo.

La actividad fue encabezada por el nuevo director de Gestión Comunicacional del MPPT, Franklin García y su equipo de trabajo.