Artículos

Detalles

Misión Transporte estudia factibilidad de ruta en Sucre y Monagas

Misión Transporte estudia factibilidad de ruta en Sucre y Monagas

Prensa MPPT-Sitssa (28.09.2017).- Con la finalidad de ofrecer un servicio de movilidad, ajustado a las necesidades de los pobladores de los estados Sucre y Monagas, la Misión Transporte a través del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), realiza estudios de factibilidad para la creación de rutas Interurbana y urbanas, que se enlazarán con los proyectos de las comunidades.

Desde el pasado 24 de septiembre hasta la fecha, se ha realizado la medición de una futura ruta Interurbana que conectará ambos estados, a través de los sectores Casanay y Caripito y permitirá enlazar con las propuestas de rutas de la Gran Comunal de Transporte.

También se trazó la medición de una ruta que partirá desde Cariaco, municipio Rivero hasta Chacopata, del municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, en beneficio de las comunidades de Queremene, Campoma, Campo Ajuro y Guarapo.

Asunción Reyes, habitante de Casanay, manifestó que el tema de transporte es crítico “las líneas privadas cobran 10000 bolívares, lo que obliga a los niños y niñas a caminar 12 km ida y vuelta para llegar a sus colegios”.

Por su parte, en la parroquia Bolívar del municipio Caripito, se realizó el trazado de 4 rutas internas del proyecto de Empresa de Propiedad Social (EPS) que adelantan 7 comunas de la localidad.

Ángel Zabaleta, habitante del sector La Sabana, destacó que “esta ruta urbana comunitaria va a beneficiar a la entidad caripiteña para rebatir la presencia de los precios abusadores capitalistas que tienen las empresas privadas”.

Entretanto, contó Zabaleta que la Misión Transporte a través de Sitssa, brindará movilidad a estudiantes de 17 centros educativos, trabajadores y pacientes de las áreas de salud integral, zonas turísticas, de carga y local.

De esta manera, la Misión Transporte trabaja en nuevas opciones de movilidad que permitan el traslado de los usuarios de forma rápida, segura, confortable y a precio accesible.