Artículos

Detalles

Ruta Circunvalación Caracas 1 y 2 solución de movilidad para la Capital

IMG 8127

Prensa MPPT-Sitssa (13.06.2017).- La Misión Transporte iniciará este lunes 12 de junio, la prueba piloto de la Ruta Circunvalación Caracas 1 y 2 en primera fase, el cual comprende un recorrido desde la estación Propatria a Zona Rental y Zoológico al mismo punto, con el propósito de beneficiar a todos los venezolanos y brindarles un servicio cómodo con  tarifas accesibles.

La RCCS1 estará en funcionamiento en primera fase hasta Zona Rental, tiene un recorrido de 39 kilómetros y pondrá a la disposición 76 paradas: av. principal de Propatria, av. principal el Cuartel, calle Colombia, av. Sucre, av. Urdaneta, av. Andrés Bello, av. Libertador, av. Casanova, av. Venezuela de El Rosal, av. Francisco de Miranda hasta Petare vía Palo Verde.

De vuelta, el recorrido es: CC. Palo Verde vía Petare, av. principal de la Urbina, av. Rómulo Gallegos hasta la estación Parque Miranda, av. Francisco de Miranda hasta Chacaito, av principal El Bosque, av. Libertador parte alta, hasta la CANTV subiendo por la calle del Mercado Guaicaipuro, av. Andrés Bello, av. Urdaneta, av. Sucre, av el Cuartel y estación del Metro Propatria.

Así mismo, se incorporarán a este servicio 10 unidades 12 metros y articuladas, además recorrerá las 76 paradas por las principales avenidas que hacen la Línea 1 del Metro de Caracas, en 6 horas 30 minutos con un horario de servicio de 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

IMG 8120Asimismo, la Ruta Circunvalación Caracas 2 comprende un recorrido de 19 Kilómetros en 35 paradas establecidas, lo cual equivale a 148 minutos de marcha y responderá a la demanda de pasajeros del suroeste de la Ciudad Capital.

Estas soluciones de movilidad para gran parte de la población venezolana, surgen como alternativa al servicio de transporte privado y servirá también para descongestionar el acceso de usuarios que utilizan diariamente el servicio del Metro de Caracas.

Esto es posible gracias al arduo trabajo del Presidente Obrero Nicolás Maduro, en garantizar la mayor movilidad de la población en la Ciudad Capital y así optimizar el servicio de transporte público, impulsando así los grandes proyectos de la Misión Transporte.