Artículos

Detalles

Poder Popular y Sitssa diseñan nuevos planes de movilidad en municipio Sucre

SUCREPrensa MPPT – Sitssa (09.03.2017).- El Comité de Usuarios del eje Sucre, en el estado Miranda, adscrito a la Gerencia de Atención a la Ciudadanía del Sistema Integral de Transporte Superficial  S.A. (Sitssa), se reunió con autoridades del sistema con la finalidad de presentar propuestas como pueblo organizado y lograr el beneficio de movilidad a todos los sectores.

Entre los planteamientos que expusieron destacan crear la Gerencia del Poder Popular Bus Sucre, además de conformar una Empresa de Producción Social que se encargue de la reconstrucción y rectificación de clutch, vulcanización de bandas de frenos, rehabilitación de vialidad y alumbrado público.

Asimismo, a través de esta estructura se quiere promover una serie de mecanismos de recaudación eficiente para generar ingresos adicionales con servicios especiales y la promoción de  rutas comunales, tales como Mariche Metrocable-La Lagunita, Turumo-Petare, Pablo VI-Petare, Extensión Caucaguita 1-Sector Izcaragua.

Ante estas sugerencias formuladas,  se acordó dar respuesta en corto plazo. Además, están por llegar una serie de repuestos que permitiría el aumento de la flota, e iniciar nuevos espacios operativos tomando como ejemplo los talleres en Merecure y Clarines.

La misión de este año es crear 100 rutas nuevas, que permitirían generar solución de movilidad a toda la población que lo necesite.