• image
  • image
Previous Next

SISTEMAS OPERADOS POR SITSSA

   

Slogan

   

Tweets por @Sitssa  

   
   

botonweb

   

   

Bus Caribia ha movilizado más de 976 mil pasajeros

A un año de su inauguración foto4

Bus Caribia ha movilizado más de 976 mil pasajeros

Gobierno Bolivariano mediante el MinppTTOP y su ente adscrito Sitssa, avanzan en la consolidación de los servicios ofrecidos a través de los Sistemas Bus, al cumplirse un año de las operaciones continuas del Sistema Bus Caribia.

Caracas, 12 de febrero de 2015 (Prensa Sitssa).-   A un año de ser inaugurado Bus Caribia, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), registró  976 mil 70 usuarios y usuarias movilizados, impulsando el desarrollo de esta comuna socialista.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MinppTTOP) en el marco de la “Misión Transporte”, puso en marcha en el año 2014 el Sistema de Transporte Bus Caribia, con el firme propósito de garantizar la movilidad que requieren los vecinos de este complejo habitacional.

Se movilizaron 52 mil 708 usuarios con discapacidad o movilidad reducida, 158 mil 221 personas de la tercera edad y 765 mil 141 pasajeros en general, lo que representa un total de 976 mil 70 hombres, mujeres y niños trasladados, desde su apertura el 13 de febrero del año 2014.

El presidente de Sitssa, Profesor Ricardo Moncada, afirmó que “cumplimos la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien con el firme propósito de cumplir el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, ordenó la realización de este proyecto de movilidad que beneficiaría a los habitantes de Ciudad Caribia”.

“Al cumplirse un año de operaciones ininterrumpidas, se demuestra el compromiso de movilidad que tenemos con los usuarios. Proyectos como estos reafirman la Revolución y honran el ideal Bolivariano de nuestro Comandante Chávez” destacó el profesor Moncada.

Bus Caribia atendiendo las necesidades de sus usuarios, ha extendido progresivamente el horario de su servicio. Actualmente, el sistema opera de lunes a viernes en un horario corrido de 5:30 AM a 9:00 PM y los fines de semana funcionan de 6:00 de la mañana a 08:00 de la noche, por una tarifa solidaria de cinco bolívares.

El sistema cuenta con 11 puntos de paradas, inicia desde el sector 201, haciendo un recorrido por las paradas Simoncito, Sector 2, C.D.I, Terraza “A”, Terraza “B”, Bloque 50, Terraza “C”, Terraza “D” y La Redoma, que conectan con las estaciones Plaza Sucre y Gato Negro del Metro de Caracas, a través de la autopista Caracas – La Guaira.

Bus Caribia en desarrollo

Con el firme propósito de continuar ofreciendo a la colectividad soluciones de movilidad hasta el desarrollo habitacional, se continuará cumpliendo  con la expansión operacional programada por la Dirección Nacional de Transporte Superficial del MinppTTOP, para seguir dignificando la calidad de vida de los usuarios de Ciudad Caribia.

Adicionalmente, a partir del 18 de febrero serán incorporados 5 autobuses Yutong de 8 metros,  lo que permitirá incrementar la flota de diez a quince unidades para disminuir los tiempos de espera en todas las paradas del sistema.

Por tal motivo, se invita a los pasajeros a brindar su máxima colaboración en el cumplimiento de las normas e indicaciones del personal operativo y a su vez, se sugiere hacer un uso consciente de unidades para prolongar la durabilidad del material rodante.

SITSSA/RB/MC

 

   

Noticias MPPTTOP  

   

extranet

   

acceso institucional

   

extranet