• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

SISTEMAS OPERADOS POR SITSSA

   

Slogan

   

Tweets por @Sitssa  

   
   

botonweb

   

   

Sitssa activa ruta Catia La Mar – Carayaca en inicio de clases

Sitssa activa ruta Catia La Mar – Carayaca en inicio de clases

 MG 1933

Vargas, 18 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de facilitar un buen regreso a clases, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) activa desde este lunes la ruta Catia La Mar – Carayaca, para atender a niñas, niños y habitantes del oeste del Litoral Central.

Durante esta primera fase, Sitssa dispuso de 4 unidades Yutong, donde los estudiantes viajaran gratis sin límite por unidad y se ofrecen 6 puestos para adultos mayores y personas con discapacidad por traslado.

La ruta partirá desde el Terminal La Zorra, en horario matutino de 5:30 a 9:00 am y nocturno de 4:00 a 9:00 pm, con una tarifa para usuarios regulares de 500 Bs.

Este logro es gracias a las alianzas del Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con el presidente de Sitssa, Esteban Sánchez, quien acordó recibir a cambio cauchos y baterías para reactivar la flota y así disminuir la demanda de usuarios.

SITSSA/MF/MM

Bus Caribia ha movilizado más de 976 mil pasajeros

A un año de su inauguración foto4

Bus Caribia ha movilizado más de 976 mil pasajeros

Gobierno Bolivariano mediante el MinppTTOP y su ente adscrito Sitssa, avanzan en la consolidación de los servicios ofrecidos a través de los Sistemas Bus, al cumplirse un año de las operaciones continuas del Sistema Bus Caribia.

Caracas, 12 de febrero de 2015 (Prensa Sitssa).-   A un año de ser inaugurado Bus Caribia, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), registró  976 mil 70 usuarios y usuarias movilizados, impulsando el desarrollo de esta comuna socialista.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MinppTTOP) en el marco de la “Misión Transporte”, puso en marcha en el año 2014 el Sistema de Transporte Bus Caribia, con el firme propósito de garantizar la movilidad que requieren los vecinos de este complejo habitacional.

Se movilizaron 52 mil 708 usuarios con discapacidad o movilidad reducida, 158 mil 221 personas de la tercera edad y 765 mil 141 pasajeros en general, lo que representa un total de 976 mil 70 hombres, mujeres y niños trasladados, desde su apertura el 13 de febrero del año 2014.

El presidente de Sitssa, Profesor Ricardo Moncada, afirmó que “cumplimos la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien con el firme propósito de cumplir el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, ordenó la realización de este proyecto de movilidad que beneficiaría a los habitantes de Ciudad Caribia”.

“Al cumplirse un año de operaciones ininterrumpidas, se demuestra el compromiso de movilidad que tenemos con los usuarios. Proyectos como estos reafirman la Revolución y honran el ideal Bolivariano de nuestro Comandante Chávez” destacó el profesor Moncada.

Bus Caribia atendiendo las necesidades de sus usuarios, ha extendido progresivamente el horario de su servicio. Actualmente, el sistema opera de lunes a viernes en un horario corrido de 5:30 AM a 9:00 PM y los fines de semana funcionan de 6:00 de la mañana a 08:00 de la noche, por una tarifa solidaria de cinco bolívares.

El sistema cuenta con 11 puntos de paradas, inicia desde el sector 201, haciendo un recorrido por las paradas Simoncito, Sector 2, C.D.I, Terraza “A”, Terraza “B”, Bloque 50, Terraza “C”, Terraza “D” y La Redoma, que conectan con las estaciones Plaza Sucre y Gato Negro del Metro de Caracas, a través de la autopista Caracas – La Guaira.

Bus Caribia en desarrollo

Con el firme propósito de continuar ofreciendo a la colectividad soluciones de movilidad hasta el desarrollo habitacional, se continuará cumpliendo  con la expansión operacional programada por la Dirección Nacional de Transporte Superficial del MinppTTOP, para seguir dignificando la calidad de vida de los usuarios de Ciudad Caribia.

Adicionalmente, a partir del 18 de febrero serán incorporados 5 autobuses Yutong de 8 metros,  lo que permitirá incrementar la flota de diez a quince unidades para disminuir los tiempos de espera en todas las paradas del sistema.

Por tal motivo, se invita a los pasajeros a brindar su máxima colaboración en el cumplimiento de las normas e indicaciones del personal operativo y a su vez, se sugiere hacer un uso consciente de unidades para prolongar la durabilidad del material rodante.

SITSSA/RB/MC

 

Sitssa moviliza delegaciones deportivas de la “Copa Davis”

En apoyo al deporte nacional

Sitssa moviliza delegaciones deportivas de la “Copa Davis”IMG 1941

Gobierno Bolivariano, MpppD, MinppTTOP y Sitssa, trabajan de forma articulada para apoyar las actividades en materia deportiva, que realizan en Venezuela.

Caracas, 06 de marzo de 2015 (Prensa Sitssa).- Cumpliendo con el compromiso de apoyar al deporte nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MinppTTOP), mancomunado con su ente adscrito el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), prestó apoyo como empresa oficial de transporte a los equipos de tenis, que participan en el torneo internacional "Copa Davis", que se celebra en Caracas.

 

El presidente de Sitssa, Profesor Ricardo Moncada, manifestó que “estamos muy orgullosos de ser el servicio de transporte que moviliza a los participantes del equipo deportivo de tenis, tanto de Venezuela como Costa Rica”.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MpppD), recibió a la delegación de Costa Rica para disputar la primera ronda de la Zona Americana del Grupo II de la Copa Davis.

 

El traslado de los equipos competidores, dio inicio el día lunes 2 de marzo desde su sitio de hospedaje en el Hotel Renaissance Caracas, ubicado en la urbanización La Castellana hasta las Canchas del Altamira Tenis Club. Este servicio especial que ofrece Sitssa, funcionará por siete días continuos para la movilización de los competidores durante su entrenamiento y los días del torneo.

 

La “Copa Davis”, siendo un campeonato internacional de tenis, se caracteriza por incluir participantes de equipos nacionales compuestos por diferentes jugadores, designados por la federación nacional de tenis participante.

 

Es por ello que Sitssa, reafirma su compromiso de movilidad con el talento nacional, al brindarles calidad de transporte a estos jóvenes que luchan por triunfar en esta liga de Tenis Internacional.

 

Equipo Costarricense agradecido

 

Kenneth Thomas, capitán del equipo de Costa Rica, informó que “todo ha sido muy organizado, el transporte es de lujo, cómodo, atentos y son muy puntuales, la verdad estamos muy agradecidos por la hospitalidad de Venezuela”.

 

“Nos estamos preparando profesionalmente; me siento bastante emocionado, Caracas es una ciudad muy linda y la atención ha sido excelente, además hemos podido hacer todas las actividades planeadas dentro de nuestro itinerario” destacó Pablo Nuñes, jugador de la raqueta número tres.

 

Por otra parte,Álvaro Daniel Riveros, jugador de la raqueta número cuatro, opinó que “estamos motivados y ansiosos por iniciar la competencia. Todo ha sido perfecto, nos han tratado muy bien y el transporte ha sido muy puntual para llevarnos a nuestras prácticas”.

 

SITSSA/RB/YL/MC

 

 

Sitssa recibió 60 unidades Yutong para aumento de su flota

Más de 59 unidades para el Sistema Superficial

Sitssa recibió 60 unidades Yutong para aumento de su flota 60unidades

En aras de continuar garantizando la movilidad de los usuarios, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MinppTTOP), incorporó 60 unidades para la flota de Sitssa.

Caracas, 10 de febrero de 2015 (Prensa Sitssa).-En el marco de la “Misión Transporte” el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MinppTTOP) a través de la Dirección de Transporte Superficial, le asignó al Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), 60 unidades de última tecnología para ser incorporadas al servicio de transporte Urbano.

 

Asimismo, con el propósito de contar con autobuses en óptimo estado, un grupo de técnicos pertenecientes a la Gerencia de Mantenimiento de Flota, viajaron a Puerto Cabello para realizar un control perceptivo del funcionamiento interno y externo al momento de su entrega.

 

Con la incorporación de nuevas unidades a la flota, se fortalecerán los Sistemas: Bus Guarenas – Guatire, Bus Caribia, Bus Los Teques, Bus Vargas, Bus Tuy y Bus Tácata, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera en todas las paradas.

 

Los autobuses incorporados, son modelo Yutong 2015 de 12 metros, con sistemas de combustible Diesel y Gas; además, poseen 37 puestos, 08 asientos preferenciales y 02 para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, cámaras de seguridad, dos entradas una para el embarque y otra para el desembarque.

 

Entre tanto, cada una de estas unidades contará con una caja de herramientas, manuales de manejo, llaves y caucho de repuesto.

 

Adicionalmente, a toda la flota le será instalado un sistema de GPS, con el cual la Gerencia de Control y Monitoreo ejecutará un seguimiento de los colectivos en tiempo real y gradualmente se incorporará la programación de SitssaTV, como  parte del entretenimiento a bordo que se comenzarán a ofrecer.

 

Mantenimiento preventivo y correctivo

 

La Gerencia de Mantenimiento de Flota continúa ejecutando procedimientos de mantenimientos preventivos y correctivos de los autobuses, para los diferentes Sistemas Bus.

 

Es por ello, que para obtener un mayor control de fallas en las unidades, se llevará una planificación minuciosa para ser atendidas aproximadamente 80 unidades por semana, donde el personal trabajará bajo roles de guardia de lunes a lunes, en las diferentes zonas operativas.

 

SITSSA/RB/MC

 

   

Noticias MPPTTOP  

   

extranet

   

acceso institucional

   

extranet